sábado, 14 de marzo de 2009

Mi pan 5 minutos




Bueno, este pan es super famoso en el foro de Mundorecetas, y he de decir que con razón. Sale como un autentico pan de pueblo!!!!
La receta es algo liosa, no por el contenido, si no porque depende del tipo de harina, de si vives cerca de la playa o hace mucho frio, etc. Total, os cuento como lo he hecho yo:
685 gr de harina
400 gr de agua templada
2 sobres de levadura seca de panaderia (marca Maicena)
11 gr de sal
Se echa la harina en un bol grande, se le pone la levadura, se mezcla, luego la sal, se mezcla, y por ultimo el agua.
Nota: Mezclar con una cuchara de palo hasta que quede una masa mas bien pegajosa. Es posible que tengas que echarle mas agua, como me paso a mi.
Cuando este la masa hecha, dejar levar en el bol, tapada con un trapo, en un lugar calido, durante dos horas. Debe doblar el volumen.
Cuando ha levado se pueden hacer dos cosas:
- Se hace la forma del pan deseada (sin darle demasiados "meneos") y meter en el horno unos 25 minutos, poniendo un cacharro de barro con agua dentro del horno, para que salga la corteza crujiente.
- Se mete la masa, tapada con film transparente en el frigorifico. Asi puede durar hasta 15 dias. Importante: la masa en el frigorifico vuelve a levar, asi que cuidado con el bol en el que la meteis o de desbordara.....
Cuando cojais masa de la del frigo para hornear hay que sacarla, dar forma, y dejar levar 1 hora, luego hornear como he dicho antes.
He de decir que yo no lo deje levar cuando lo saque del frigo y salio buenisimo.
Probad a hacerlo, sale riquisimo.
En este enlace encontrareis todo sobre este pan.


1 comentario:

  1. El pan este está muy bueno. Si señor, yo lo he probado y mmm deliciusss

    ResponderEliminar